Proyectos en fuga. Preludio para asignaturas multidisciplinares en la formación de profesorado



Título del documento: Proyectos en fuga. Preludio para asignaturas multidisciplinares en la formación de profesorado
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411698
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Nov
Número: 10
Paginación: 202-212
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo narra una experiencia docente en la asignatura Taller multidisciplinar de proyectos de expresión musical, plástica y corporal impartida el curso 2011-2012 en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Comienza exponiendo la relación entre las circunstancias de la organización docente y educativa y los recursos pedagógicos utilizados. A continuación, relata y comenta los recursos aportados por el profesorado de las diferentes áreas de conocimiento implicadas:. Finamente, reflexiona sobre las principales dificultades encontradas tanto por el alumnado como por el profesorado y da cuenta de lo aprendido a partir de la experiencia
Resumen en inglés This paper relates a teaching and research experience in a subject taught during 2011-12 at the University of Valencia. It reports the context of the subject within the curriculum of the Faculty of Education. It tells the relationship between educational resources used and the circumstances of teaching and educational organization. Exposes and comments on resources from the different areas of knowledge involved in educational planning. Analyzes, through photographic documentation, how resources were worked. Discusses how the students applied the resources to end projects working in collaborative groups. Reflect on the main difficulties encountered by both the students and the team of teachers. Stresses held learning from the experience of relationship both between students and between teachers and between all involved as subjects
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Música,
Expresión musical,
Educación musical,
Recursos pedagógicos,
Multidisciplinariedad,
Educación artística
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)