Modernidad pública en la obra de Eduardo Ramírez Villamizar



Título del documento: Modernidad pública en la obra de Eduardo Ramírez Villamizar
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410722
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 5
Paginación: 156-160
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo propone una mirada crítica a partir del estudio y la experiencia de las obras publicas del escultor colombiano Eduardo Ramírez Villamizar, con el fin de reflexionar sobre su mirada espacial dentro de Bogotá, la ciudad moderna. Las obras de Ramírez Villamizar ubicadas en el tramo que comprende la calle 26, o Avenida el Dorado, permiten al observador, que se atreve a circundar dentro de ellas, asimilar el acuerdo entre lo sereno y estático, precolombino y futuro, extraterreno y galáctico, en medio de una ciudad de rígidos montículos complejos, tan frecuentemente de fines comerciales, industriales, y no en menor medida como resguardo doméstico
Resumen en inglés This article tries to give a critical point of view, studying and experiencing Eduardo Ramirez Villamizar’s public pieces of work, in order to think over their space view in Bogotá, the modern city. Ramirez Villamizar’s pieces of work located along 26th street, or El Dorado Avenue, let the observer realize about the agreement between what is calm and static, pre-Colombian and future, and earthly and galactic, in the middle of a city full of stiff and complex mounds, frequently with more commercial or industrial purposes than with inhabitable objectives
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Cultura,
Estética,
Arte público,
Ciudades,
Modernidad,
Ramírez Villamizar, Eduardo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)