Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411608 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | Curbelo González, Oliver1 |
Instituciones: | 1Conservatorio Superior de Música de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria. España |
Año: | 2011 |
Periodo: | Dic |
Número: | 8 |
Paginación: | 267-276 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. La pianista venezolana Teresa Carreño fue una de las pocas autoras que propuso uno serie de reglas y sugerencias para desarrollar un uso consciente del pedal, adentrándose en la ejecución artística |
Resumen en inglés | One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. Venezuelan pianist Teresa Carreño was one of the few authors who gave a set of rules and suggestions for developing a conscious use of pedal, into the artistic performance |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Música, Técnica, Piano, Pedal de resonancia, Enseñanza musical, Pianistas, Carreño, Teresa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |