La enseñanza del uso del pedal de resonancia: las teorías de Teresa Carreño



Título del documento: La enseñanza del uso del pedal de resonancia: las teorías de Teresa Carreño
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411608
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Conservatorio Superior de Música de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria. España
Año:
Periodo: Dic
Número: 8
Paginación: 267-276
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. La pianista venezolana Teresa Carreño fue una de las pocas autoras que propuso uno serie de reglas y sugerencias para desarrollar un uso consciente del pedal, adentrándose en la ejecución artística
Resumen en inglés One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. Venezuelan pianist Teresa Carreño was one of the few authors who gave a set of rules and suggestions for developing a conscious use of pedal, into the artistic performance
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Música,
Técnica,
Piano,
Pedal de resonancia,
Enseñanza musical,
Pianistas,
Carreño, Teresa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)