Aproximación semiológica a imágenes gráficas de maestro en manuales escolares colombianos



Título del documento: Aproximación semiológica a imágenes gráficas de maestro en manuales escolares colombianos
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410721
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 5
Paginación: 142-155
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Con base en los planteamientos de la semiología, se realiza el análisis de las imágenes gráficas de profesor, en un manual escolar de castellano; de tal manera, se busca aportar para que los imaginarios sociales que comportan dichas imágenes abandonen el lugar de lo no dicho y hagan parte de los objetos del análisis crítico de los estudios culturales
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Semántica y semiótica,
Imágenes gráficas,
Profesores,
Manuales escolares,
Didáctica,
Pedagogía,
Estudios culturales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)