Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000410640 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | Jaramillo Hernández, Paula Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2007 |
Periodo: | Nov |
Número: | 4 |
Paginación: | 67-82 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se realizó un estudio de tipo exploratorio el cual se centró en la implementación de algunos componentes del Método Brainin, que fueron adaptados para la enseñanza del piano. Se aplicó a 10 niños con siete años de edad, que estaban inscritos en el curso básico dr música de la Universidad de Caldas, con los siguientes criterios de inclusión: Los niños debían recibir clase de teoría musical orientada bajo el mismo método; y asistir a clase con sus padres para que stos, no los confundieran con los métodos tradicionales.A través de esta, se logró establecer que los componentes tomados del Método Brainin, se pueden adaptar al proceso enseñanza aprendizaje de la interpretación pianística y que el referente declarativo y procedimental propuesto por Juan Ignacio Pozo para la enseñanza de las ciencias, puede ser aplicable en la enseñanza de la música |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Música, Educación musical, Niños, Enseñanza-aprendizaje, Piano, Método Brainin |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |