Título del documento: Consumo de alcohol y factores de riesgo en estudiantes de dos universidades colombianas
Revista: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
2Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Antioquia. Colombia
Periodo: Ene-Jun
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo fue identificar factores de riesgo del consumo de alcohol en estudiantes universitarios colombianos. Participaron 397 mujeres y 312 hombres, estudiantes de dos universidades privadas y católicas de la ciudad de Medellín (Colombia). Los resultados identificaron como factores de riesgo las dificultades para decir “no” a la gente (p=0.012) y el consumo de sustancias psicoactivas por miembros de la familia (p=0.022)
Resumen en inglés The objective of the current research was to identify the risk factors associated to alcohol consumption of Colombian University students. 397 women and 312 men, students from two private and Catholic universities in the city of Medellín (Colombia) took part in it. The results identified as risk factors the difficulties to say 'no' to the people (p=0.012) and the consumption of psychoactive substances by members of the family (p=0.022)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Alcoholismo,
Factores de riesgo,
Estudiantes,
Colombia,
Drogas,
Dependencia,
Abuso,
Adicciones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)