Revista: | Educere (Umuarama) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000332168 |
ISSN: | 1519-0099 |
Autores: | Betini Bartoszeck, Amauri1 Kulevicz Bartoszeck, Flavio2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Parana, Departamento de Fisiologia, Curitiba, Parana. Brasil 2Instituto de Neurociencia e Educacao, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 7-32 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Esta investigación busca aquilatar hasta que punto una muestra de profesores de la educación infantil, primaria y secundaria, tiene la aprehensión de como la neurociencia puede ayudar en la enseñanza y aprendizaje. Está basado en la aplicación de dos cuestionarios referidos a la escala Likert, colectados en diferentes ocasiones tras curso de extensión. La evaluación cuantitativa muestra que, en términos generales, los profesores de esta muestra concuerdan que la neurociencia puede contribuir para la enseñanza y aprendizaje de sus asignaturas. Son discutidas potenciales aplicaciones en la educación |
Resumen en inglés | This study concerns the extent to which a sample of pre-school, primary and secondary school teachers understands how neuroscience can help teaching and learning. It is based on two Likert-scale anchored questionnaires collected in two different occasions after an in-service training course. Quantitative evaluation indicated that, in general, teachers agree that neuroscience may contribute to the teaching and learning of their disciplines. Potential educational applications are discussed |
Resumen en portugués | Este estudo visa aquilatar até que ponto uma amostra de professores da educação infantil, ensino fundamental e médio, tem a apreensão de como a neurociência pode auxiliar no ensino e aprendizagem. Está baseado na aplicação de dois questionários referidos à escala Likert, coletados em diferentes ocasiões após curso de extensão. A avaliação quantitativa indicou que, em termos gerais, os professores desta amostra concordam que a neurociência pode contribuir para o ensino e aprendizagem de suas disciplinas. São discutidas potenciais aplicações educacionais |
Disciplinas: | Psicología, Educación, Medicina |
Palabras clave: | Pedagogía, Neurociencias, Cerebro, Enseñanza, Aprendizaje, Educación, Profesores, Percepciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |