A importância do lúdico nas séries iniciais



Título del documento: A importância do lúdico nas séries iniciais
Revista: Educere (Umuarama)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442794
ISSN: 1519-0099
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 209-218
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el desarrollo de los niños es muy importante jugar, en este momento se trabaja la motricidad, el cognitivo social y emocional. La infancia es la fase de juegos. El lúdico incluye juegos y juguetes y es necesario para el desarrollo del niño. La forma con la cual el niño se comunica con el entorno y la sociedad es el jugar, es por medio de juegos que él expresa lo que piensa y siente. Este artículo ha tenido como objetivo discutir la importancia de trabajar el lúdico en los primeros grados. El desarrollo de la investigación consistió en la lectura de autores que han desarrollado estudios que subyacen al temático objeto de estudio. Para basar teóricamente todo el trabajo, el método utilizado fue de búsqueda bibliográfica. La investigación se dividió en tres tópicos: siendo el primero abordado sobre el lenguaje del niño, en el segundo sobre la importancia del lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el tercer se alzó la vista sobre el papel del educador dentro del proceso lúdico, y por último las consideraciones finales
Resumen en inglés In the development of the child it is important to play, at this moment where we work the drivability, cognitive, social and emotional. Childhood is the phase of the games. The playful understands the games, the play and the toy; and it is necessary for the development of the child. The manner in which the child communicates with the environment and society is playing, it is through play that the child expresses what thinks and feels. The present article has as objective, the importance of working the playful in the early grades. The development of the research consisted of reading authors who developed researches that pervades the thematic study, in order to a theoretically all of the work, the method of literature search. The research was divided into three topics being the first topic covered on the language of the child, then in the second topic on the importance of recreational activities in the teaching-learning process, the third topic contemplated on the role of the teacher within the playful process, and finally the final considerations
Resumen en portugués No desenvolvimento da criança é muito importante o brincar, neste momento onde trabalhamos a motricidade, cognitivo, social e emocional. A infância é a fase das brincadeiras. O lúdico compreende os jogos, brincadeiras, o brincar e o brinquedo; e é necessário para o desenvolvimento da criança. A forma com a qual a criança se comunica com o meio e sociedade é o brincar, é por meio de brincadeiras que ela expressa o que pensa e sente. O presente artigo teve como objetivo discutir a importância de se trabalhar o lúdico nas séries iniciais. O desenvolvimento da pesquisa consistiu na leitura de autores que desenvolveram pesquisas que perpassam a temática em estudo, a fim de embasar teoricamente todo o trabalho, o método de pesquisa bibliográfica. A pesquisa foi dividida em três tópicos sendo o primeiro tópico abordado sobre a linguagem da criança, em seguida no segundo tópico sobre a importância do lúdico no processo de ensino-aprendizagem, no terceiro tópico contemplouse sobre o papel do educador dentro do processo lúdico, e por fim as considerações finais
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Juego,
Lúdico,
Aprendizaje,
Juguetes,
Niños,
Educadores
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)