Título del documento: Importancia De La Inteligencia Emocional En El Aprendizaje de Alumnos De La Unidad Académica De Ahuacatlán.
Revista: Educateconciencia
ISSN: 2007-6347
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nayarit, Unidad Academica de Aguacatlan,Ahuacatlán, Nayarit, Mèxico,
2Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic, Nayarit, México.,
País: México
Resumen en inglés Emotional intelliggence is of great relevance to the analysis of human behavior for istitutions and huaman beings, for it allows us to understand behaviors and potential of people, which is important for personal and professional success of students of the Academic Unit of Ahuacatlán (UAAH). The following investigation has a quantitative focus with a non-experiential desing of emotional intelligence of accounting student learning in the UAAH institution. The investigation inquiry is answered by a custionare in the scale of likert with 11 items, applied to 70 accounting students. The results show us that students emotions in fact do affect in a way students academic activities, exams, classes, preventing significant learning. We can come to the conclusion that students with better emotional controlachieve academic success.
Resumen en español La inteligencia emocional un modelo de análisis del comportamiento humano de gran relevancia para las instituciones y el ser humano, ya que permite conocer el comportamiento y potencial de las personas, lo cual es importante para el éxito personal y profesional de los estudiantes de la Unidad Académica de Ahuacatlán (UAAH). La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de tipo descriptiva, cuyo objetivo es analizar la importancia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de contaduría de la UAAH. La pregunta de investigación se responde a través de un cuestionario escala de Likert con 11 ítems, aplicado a 70 estudiantes de contaduría. Los resultados muestran las emociones que experimentan los alumnos, si afectan de alguna manera sus actividades académicas, exámenes, clases, impidiéndoles el aprendizaje significativo. Se puede concluir que los estudiantes con mayor control de las emociones logran el éxito académico.
Palabras clave: Aprendizaje,
Comportamiento humano,
Éxito personal,
Inteligencia emocional