Título del documento: Factores que influyen en el trabajo en equipo virtual en una escuela de negocios
Revista: Educateconciencia
ISSN: 2007-6347
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Nuevo Leon, México.,
2Universidad Autónoma de Nuevo León,
País: México
Resumen en inglés The objective of this study is to determine the factors that influence virtual teamwork, from the perception of university students. The approach is quantitative, cross-sectional cohort and the type of research is non-experimental. A Likert scale instrument was designed that met the reliability criteria, obtaining values greater than 0.7 in each of the variables. Regarding the validity of the instrument, it was developed through an exhaustive and systematic review of the literature, adapting the items of each variable and asking experts in the area to review it. The instrument was applied to a random sample of 459 students from a university in northern Mexico. The multiple linear regression analysis found that the virtual communication and coordination variables have a significant relationship with the virtual teamwork dependent variable, except for the mutual support variable.
Resumen en español , desde la percepción de estudiantes universitarios. El enfoque es cuantitativo, de cohorte transversal y el tipo de investigación es no experimental. Se diseñó un instrumento en escala de Likert que cumplió con los criterios de confiabilidad, obteniendo valores superiores a 0.7 en cada una de las variables. Respecto a la validez del instrumento, este se elaboró mediante una revisión exhaustiva y sistemática de la literatura, adaptando los ítems de cada variable y solicitando a expertos en el área la revisión de este. El instrumento se aplicó a una muestra aleatoria de 459 estudiantes de una universidad del norte de México. El análisis de regresión lineal múltiple encontró que las variables comunicación y coordinación virtual tienen una relación significativa con la variable dependiente trabajo en equipo virtual a excepción de la variable apoyo mutuo.
Palabras clave: Trabajo en Equipo,
Desarrollo de Habilidades,
Comunicación,
Regresión Lineal Múltiple