Título del documento: El uso de la videocámara en enseñanza remota y la percepción de los estudiantes sobre la privacidad
Revista: Educateconciencia
ISSN: 2007-6347
Instituciones: 1Universidad Veracruzana,
País: México
Resumen en inglés This study inquired about the use of cameras in the remote teaching video conference and the students" perceptions of privacy. Participants were students studying for a bachelor"s degree in the English Language at the Universidad Veracruzana who were exposed to remote teaching with the use of videoconferencing platforms. The research had a mixed-method approach. A semi-structured interview was conducted to collect qualitative data and the survey collected ordinal data using the non-parametric method. Tendency graphics showed the ranks for each topic and students" perceptions, and participants' quotations derived from the interview. Results showed privacy was not the students" concern, but the ISP, which affected the appropriate image transference. Findings described that improving social interaction is essential when cameras are turned on, but students preferred saving wideband for audioconference. No perception of abuse or invasion of privacy using cameras was shown, but most preferred cameras to be turned off.
Resumen en español Este estudio indagó la percepción de estudiantes sobre el uso de cámaras en la videoconferencia para la enseñanza a distancia y la privacidad. Los participantes fueron estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Veracruzana expuestos a la enseñanza a distancia con el uso de plataformas de videoconferencia. La investigación fue un método mixto. Se realizó una entrevista semiestructurada para recaudar datos cualitativos y encuesta para los datos ordinales utilizando el método no paramétrico. Los gráficos de tendencia mostraron los rangos por tema y las percepciones, así como las menciones de los participantes, derivadas de la entrevista. Los resultados mostraron que la privacidad no era la preocupación, sino el servicio de proveedores de internet. La interacción social con video es importante, pero una transmisión de audio adecuada es preferible. No se demostró ninguna percepción de abuso o invasión de la intimidad, pero se prefiere cámaras apagadas.
Palabras clave: aprendizaje en línea,
aprendizaje sincrónico,
videoconferencia,
privacidad