El programa educativo Hot Potatoes para mejorar el aprendizaje en la lectura

Título del documento: El programa educativo Hot Potatoes para mejorar el aprendizaje en la lectura
Revista: Educateconciencia
ISSN: 2007-6347
Instituciones: 1Universidad Nacional Federico Villarreal,
2Universidad Nacional de Ingeniería,
País: México
Resumen en inglés The general objective was to verify the effect of the Hot Potatoes program in the improvement of learning in the comprehension of texts of the students of the Alas Peruanas University. The method used was a quantitative approach, quasi-experimental design, and of an applied type. The census sample was 23 for the control group and for the experimental group a total of 46 students, the instrument in data collection was the survey technique under the application of a 20-item questionnaire with an Alpha reliability of Cronbach ,843. The results show that there are significant levels of outstanding achievement in the use of the educational program Hot Potatoes in the process of learning experiences. The conclusions indicate that if the Hop Potatoes program does allow students to improve their learning in the text comprehension competence.
Resumen en español El objetivo general fue comprobar el efecto del programa Hot Potatoes en la mejora de los aprendizajes en la comprensión de textos de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas El método utilizado fue de un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, y de tipo aplicada. La muestra censal fue de 23 para el grupo de control como para el grupo experimental un total de 46 estudiantes, el instrumento en la recolección de datos fue la técnica de la encuesta bajo la aplicación de un cuestionario de 20 ítems con una confiabilidad de Alfa de Cronbach ,843. Los resultados demuestran que si existe niveles significativos de logro destacado en el uso del programa educativo Hot Potatoes en el proceso de las experiencias de aprendizaje. Las conclusiones indican que si el programa Hop Potatoes sí permite mejorar sus aprendizajes de los estudiantes en la competencia de comprensión de textos.
Palabras clave: Aprendizaje,
Comprensión de textos,
Programa educativo.
Keyword: Learning,,