Revista: | Educare |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000393856 |
ISSN: | 1316-6212 |
Autores: | Alejos, Yicsell1 Sandoval, Elida1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2010 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 3 |
Paginación: | 123-134 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer la importancia e in fluencia del Proyecto de Vida en los estudiantes de Educación, puesto que constituye un pilar fundamental que guía la formación y desarrollo de todo ser humano. Dicho artículo surge de las inquietudes y observaciones de las autoras en el desarrollo de los cursos: Psicología Evolutiva y Psicología Educativa de estudiantes de Educación de la UPEL-IPB. De tal manera, que esta producción emerge como re spuestaconcientizadora a unas necesidades percibidas en el accionar pedagógico. Desde esta perspectiva, se puntualiza la construcción de un plan de vida como una herramienta que permite es tablecer metas definidas en el contexto personal y laboral, generando cambios y transformaciones a nivel individual. Asimismo, fomentar la integración e implementación de programas de acompañamiento para el estudiante de Educación desde el inicio de la carrera |
Resumen en inglés | The aim of the present essay is to show the importance and influence of the life project on the education students as long as it is a fundamental element for guiding the formation and development of every human being. The present paper emerged from the observation of the authors in the development of the courses: Evolutionary Psychology and Educational Psychology in the career of education at the UPEL -IPB. Hence, the present essay arose as an answer for developing consciousness about some n eeds perceived during the pedagogical practice. From this perspective, it is emphasized the construction of a life project as a tool that lets the establishment of clearly defined goals in the personal and labor contexts to generate individual changes and transformations. It is also suggested to implement accompaniment programs for the education students since the beginning of the career |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación superior, Psicología educativa, Pedagogía, Educación para la vida, Estudiantes, Influencias, Proyecto de vida, Desarrollo humano |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |