La agroecologia como estrategia transformadora en el curriculum de las escuelas del municipio Guacara



Título del documento: La agroecologia como estrategia transformadora en el curriculum de las escuelas del municipio Guacara
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494207
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad Educativa "José Gregorio Guitian Escobar", Guacara, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 21
Paginación: 48-57
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación es una tarea fundamental para la contribución de la calidad educativa. Este trabajo busca estrategias desde el programa “Todas las Manos a la Siembra” donde la formación permanente nos permite medir las metamorfosis de nuestros estudiantes para el mejoramiento de su potencial productivo. La propuesta aborda esta situación, su objetivo se condensa en desarrollar los métodos teóricos y prácticos de enfoque investigación –participación -transformadora para el tratamiento efectivo de la agroecología, los cuales son indispensables para realizar la formación en las aulas abiertas donde se aplican técnicas agroecológicas, el intercambio de saberes y haceres que permitan mejorar el rendimiento de los sujetos de aprendizaje para el trabajo productivo liberador y la superación de la cultura teórica creando las condiciones para lograr la transformación educativa, el cual tendrá impacto en las escuelas del municipio Guacara
Resumen en inglés This research is a fundamental task for the contribution of educational quality. This work looks for strategies from the "All Hands to Sowing" program where the permanent formation allows us to measure the metamorphosis of our students for the improvement of their productive potential. The proposal addresses this situation, its objective is condensed in developing the theoretical and practical methods of research -participation -transformative approach for the effective treatment of agroecology, which areindispensable for training in open classrooms where agroecological techniques are applied, the exchange of knowledge and actions to improve the performance of learning subjects for liberating productive work and overcoming the theoretical culture by creating the conditions for educational transformation, which will have an impact on schools in the municipality of Guacara
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Estrategias educativas,
Agroecología,
Técnicas agroecológicas,
Carabobo,
Venezuela
Texto completo: http://revistas.upel.digital/index.php/educare/article/view/6550/3720