Environmental Legislation And Its Evolution As A Guide For Environmental Education In Venezuela



Título del documento: Environmental Legislation And Its Evolution As A Guide For Environmental Education In Venezuela
Revista: Educare
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494465
ISSN: 1316-6212
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 92-121
País: Venezuela
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de éste artículo presentar una visión general sobre la evolución de la legislación ambiental en Venezuela,plantear los problemas ambientales actuales y tomar posición sobre el logro o no del fin último de las legislaciones ambientales, que en el deber ser, serían las de proporcionar y hacer cumplir un conjunto de leyes que gobiernen al estado en materia de ambiente. La modalidad del artículo es Revisión Documental producto de una investigación documental cualitativa. En el artículo se presentan una serie de discusiones en las que se ponen de manifiesto la necesidad humana de crear sustentabilidad a través de sus acciones, contrarrestando la no aplicabilidad de leyes y la inercia de la mayoría de sus habitantes. Los resultados del análisis evidencian que, debemos apuntar hacia una educación ambiental más allá de las leyes promulgadas. Esta educación debe estar basada en valores ecológicos que permitan inducir a la sociedad a pensar ecológicamente para así entonces promover realmente, una vida sostenible
Resumen en inglés The purpose of this article is to present an overview ofthe evolution of environmental legislation in Venezuela, to raise current environmental problems and to take a position on the achievement or not of the ultimate goal of environmental legislation, which should be to provide and enforce a set of laws that govern the state in matters of environment. Themodality of the article is Documentary Review, product of a qualitative documentary investigation. The article presents a series of discussions that highlight the human need to create sustainability through its actions, counteracting the non-applicabilityof laws and the inertia of most of its habitants. The results of the analysis show that we must point towards an environmental education beyond the promulgated laws. This education must be based on ecological values that will induce society to have an ecological think and so promote a sustainable life
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Legislación ambiental,
Sostenibilidad,
Valores
Texto completo: https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/article/view/6/6