Revista: | Educar em revista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401522 |
ISSN: | 0104-4060 |
Autores: | Frago, Antonio Viñao1 |
Instituciones: | 1Universidad de Murcia, Murcia. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Mar |
Número: | 51 |
Paginación: | 19-38 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | Este artículo se centra fundamentalmente en dos aspectos: los cambios y períodos educativos durante el régimen franquista (1936-1975) en relación con su naturaleza como dictadura, con su evolución y con otros regímenes dictatoriales, y las consecuencias o efectos que tuvo en los procesos de alfabetización, escolarización y feminización educativa en la España del siglo XX |
Resumen en inglés | This article mainly focuses on two issues: the educational changes and periods during Franco’s regime (1936-1975) regarding its nature as a dictatorship, its evolution and other similar dictatorial regimes, as well as its consequences or effects in the processes of literacy, schooling and educational feminization in the 20th-century Spain |
Resumen en portugués | Este artigo se centra fundamentalmente em dois aspectos: as mudanças e períodos educativos durante o regime franquista (1936-1975) em relação à sua natureza ditatorial, à sua evolução e a outros regimes ditatoriais, e as consequências ou efeitos que teve nos processos de alfabetização, escolarização e feminização educativa na Espanha do século XX |
Disciplinas: | Ciencia política, Educación |
Palabras clave: | Formas y tipos de gobierno, Historia y filosofía de la educación, Sistemas educativos, Alfabetización, Autoritarismo, Desarrollo económico, Franquismo, Educación femenina, Política educativa, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |