Revista: | Educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483626 |
ISSN: | 1811-9034 |
Autores: | Hernández Cruz, Adriana1 Cardero Hodelin, Fernando1 Pérez Martinez, Lizette de la Concepción1 |
Instituciones: | 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 3 |
Paginación: | 16-30 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo surge por la necesidad de establecer criterios que favorezcan una formación profesional con calidad en los estudiantes universitarios que cursan la carrera Licenciatura en Educación Construcción. Su propósito es realizar un estudio descriptivo del origen, concepción y rasgos que definen este proceso desde la epistemología. Para el logro de este objetivo se realiza una sistematización de definiciones de diferentes autores exponiendo las corrientes y paradigmas en común. Se concluye con algunas críticas al currículo además del planteamiento de condiciones que en opinión de los autores son necesarias tener en cuenta en el proceso de formación profesional del licenciado en educación construcción |
Resumen en inglés | This article arises from the need to establish criteria that favor quality professional training in university students who are pursuing a degree in Construction Education. The study is aimed at conducting a descriptive study of the origin, conception and features that define this process from the epistemology in order to improve the current process. To achieve this goal, a systematization of definitions of different authors is carried out, exposing the currents and paradigms in common It concludes with some criticisms to the curriculum in addition to the statement of conditions that. in the opinion of the authors are necessary to take into account in the process of professional training of the construction education bachelor |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Formación docente, Currículo, Construcción, Capacitación y enseñanza técnica, Formación profesional, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |