La formación profesional del Licenciado en Educación Construcción: retos y perspectivas



Título del documento: La formación profesional del Licenciado en Educación Construcción: retos y perspectivas
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483626
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 17
Número: 3
Paginación: 16-30
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo surge por la necesidad de establecer criterios que favorezcan una formación profesional con calidad en los estudiantes universitarios que cursan la carrera Licenciatura en Educación Construcción. Su propósito es realizar un estudio descriptivo del origen, concepción y rasgos que definen este proceso desde la epistemología. Para el logro de este objetivo se realiza una sistematización de definiciones de diferentes autores exponiendo las corrientes y paradigmas en común. Se concluye con algunas críticas al currículo además del planteamiento de condiciones que en opinión de los autores son necesarias tener en cuenta en el proceso de formación profesional del licenciado en educación construcción
Resumen en inglés This article arises from the need to establish criteria that favor quality professional training in university students who are pursuing a degree in Construction Education. The study is aimed at conducting a descriptive study of the origin, conception and features that define this process from the epistemology in order to improve the current process. To achieve this goal, a systematization of definitions of different authors is carried out, exposing the currents and paradigms in common It concludes with some criticisms to the curriculum in addition to the statement of conditions that. in the opinion of the authors are necessary to take into account in the process of professional training of the construction education bachelor
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Formación docente,
Currículo,
Construcción,
Capacitación y enseñanza técnica,
Formación profesional,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)