El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve



Título del documento: El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve
Revista: Educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485253
ISSN: 1811-9034
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba
2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 126-138
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La formación laboral del estudiante con discapacidad intelectual leve aún cuenta con insuficiencias en las instrumentaciones para lograr la educación compensatoria en la esfera afectiva, específicamente para las alteraciones del comportamiento. El presente artículo se propone fundamentar una estrategia de educación integradora sustentada en el principio corrección-compensación para la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial “José Luis Tassende de las Muñecas” del municipio Florida, provincia Camagüey; se emplearon métodos teóricos y empíricos: análisis documental, observación, pre-experimento, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico
Resumen en inglés Occupational formation of students with mild intellectual disability still shows insufficiencies in its instrumentation to achieve compensatory education in the affective area, specifically concerning behavior alterations. The purpose of the current paper is to substantiate a strategy of comprehensive education based on the corrective-compensatory principle for occupational formation of students with mild intellectual disability from José Luis Tassende de las Muñecas Special School in Florida municipality, Camagüey province. Theoretical and empirical methods were used; document analysis, observation, pre-experiment, synthetic-analytic, inductivedeductive and logical-historic one
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Formación laboral,
Discapacidad intelectual,
Corrección,
Compensación,
Didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)