Revista: | Educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485253 |
ISSN: | 1811-9034 |
Autores: | González Navarro, Irina1 Domínguez Serrano, Idalmis2 Cepeda Vázquez, Mayelin1 |
Instituciones: | 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba 2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 126-138 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La formación laboral del estudiante con discapacidad intelectual leve aún cuenta con insuficiencias en las instrumentaciones para lograr la educación compensatoria en la esfera afectiva, específicamente para las alteraciones del comportamiento. El presente artículo se propone fundamentar una estrategia de educación integradora sustentada en el principio corrección-compensación para la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial “José Luis Tassende de las Muñecas” del municipio Florida, provincia Camagüey; se emplearon métodos teóricos y empíricos: análisis documental, observación, pre-experimento, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico |
Resumen en inglés | Occupational formation of students with mild intellectual disability still shows insufficiencies in its instrumentation to achieve compensatory education in the affective area, specifically concerning behavior alterations. The purpose of the current paper is to substantiate a strategy of comprehensive education based on the corrective-compensatory principle for occupational formation of students with mild intellectual disability from José Luis Tassende de las Muñecas Special School in Florida municipality, Camagüey province. Theoretical and empirical methods were used; document analysis, observation, pre-experiment, synthetic-analytic, inductivedeductive and logical-historic one |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Formación laboral, Discapacidad intelectual, Corrección, Compensación, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |