Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética



Título del documento: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una experiencia en la enseñanza de la genética
Revista: Educación y educadores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000298004
ISSN: 0123-1294
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Área de Informática para la Docencia, Bogotá. Colombia
2Universidad de La Sabana, Facultad de Medicina, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 165-173
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo muestra el proceso que se llevó a cabo para desarrollar una herramienta virtual que apoya el trabajo independiente de los estudiantes, en el módulo flujo de información genética de la asignatura Biociencias. Así mismo, se presentan los resultados que se han obtenido hasta el momento, luego de dos años de utilizarla, y el futuro del proyecto. Además, se plantea la necesidad inminente de realizar una investigación cualitativa, que confirme los resultados observados hasta el momento y determine el aporte real de la herramienta
Resumen en inglés This paper illustrates the process carried out in the development of a virtual tool to support the students’ independent work in the genetic information flow module of Biosciences. It also presents the results up to this date after two years of using the tool, as well as the future of the project. In addition, the paper refers to the need of doing qualitative research work that confirms the results observed until now and defines the real contribution of the tool
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Genética,
Educación superior,
Didáctica,
Educación médica,
Edumática,
Nuevas tecnologías,
Enseñanza,
Universidad de La Sabana,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)