Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487233 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Tique Riaño, Carlos Alberto1 Castañeda Tibaquira, Dora Lilia2 Coronado Padilla, Jorge Augusto3 |
Instituciones: | 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia 2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia 3Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 35 |
Paginación: | 41-54 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Contar con lineamientos curriculares pertinentes para elaborar y seleccionar textos escolares que han de ser utilizados para la enseñanza de la electricidad y electrónica de educación media, es un elemento que favorece permanentemente el proceso enseñanza-aprendizaje y el buen desempeño estudiantil, con las competencias que deben alcanzar, y de los docentes, nutriendo su labor. Así, el interés de la presente investigación se concentró en estudiar el actual problema de la carencia de lineamientos curriculares que faciliten una adecuada selección o elaboración de textos escolares para la enseñanza del área de electricidad y electrónica en colegios de Bogotá |
Resumen en inglés | To have curricular guidelines relevant to elaborate and select textbooks to be used for teaching electricity and electronic in technical education, is an element that permanently favors the teaching-learning process and the good student performance, with competencies that they must achieve, and teachers, nurturing their work. Thus, the interest of this investigation is study the current lack of curricular guidelines that facilitate the adequate selection or elaboration of textbooks for teaching the area of electricity and electronics in schools of Bogotá |
Resumen en portugués | Tem diretrizes curriculares relevante para elaborar e selecionar livros didáticos que devem ser usados para ensinar eletricidade e educação eletrônica, é um elemento que favorece permanentemente o processo de ensino-aprendizagem e bom desempenho dos alunos, com competências que eles devem alcançar, e professores, alimentando seu trabalho. Assim, o interesse da presente investigação concentrou -se estudar o atual problema da falta diretrizes curriculares que facilitam seleção adequada ou elaboração de livros didáticos para ensinar a área de eletricidade e eletrônica em escolas de Bogotá |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Libros de texto, Capacitación y enseñanza técnica, Electricidad, Electrónica, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |