Pertinencia de textos escolares para el área de electricidad y electrónica en los colegios de media técnica en Bogotá



Título del documento: Pertinencia de textos escolares para el área de electricidad y electrónica en los colegios de media técnica en Bogotá
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487233
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
3Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 35
Paginación: 41-54
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Contar con lineamientos curriculares pertinentes para elaborar y seleccionar textos escolares que han de ser utilizados para la enseñanza de la electricidad y electrónica de educación media, es un elemento que favorece permanentemente el proceso enseñanza-aprendizaje y el buen desempeño estudiantil, con las competencias que deben alcanzar, y de los docentes, nutriendo su labor. Así, el interés de la presente investigación se concentró en estudiar el actual problema de la carencia de lineamientos curriculares que faciliten una adecuada selección o elaboración de textos escolares para la enseñanza del área de electricidad y electrónica en colegios de Bogotá
Resumen en inglés To have curricular guidelines relevant to elaborate and select textbooks to be used for teaching electricity and electronic in technical education, is an element that permanently favors the teaching-learning process and the good student performance, with competencies that they must achieve, and teachers, nurturing their work. Thus, the interest of this investigation is study the current lack of curricular guidelines that facilitate the adequate selection or elaboration of textbooks for teaching the area of electricity and electronics in schools of Bogotá
Resumen en portugués Tem diretrizes curriculares relevante para elaborar e selecionar livros didáticos que devem ser usados para ensinar eletricidade e educação eletrônica, é um elemento que favorece permanentemente o processo de ensino-aprendizagem e bom desempenho dos alunos, com competências que eles devem alcançar, e professores, alimentando seu trabalho. Assim, o interesse da presente investigação concentrou -se estudar o atual problema da falta diretrizes curriculares que facilitam seleção adequada ou elaboração de livros didáticos para ensinar a área de eletricidade e eletrônica em escolas de Bogotá
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Libros de texto,
Capacitación y enseñanza técnica,
Electricidad,
Electrónica,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)