Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465317 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Riveros Santa, Francy Angélica1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 93-102 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo presenta una experiencia de investigación en innovación relacionada con la educación en equidad de género como escenario pedagógico en la clase de matemáticas. A partir de la idea de que, a través del estudio de los aportes matemáticos realizados por científicas, es posible descubrir testimonios de vida que en todos los casos muestran barreras sexistas, culturales y sociales que han impedido a las mujeres sobresalir en campos como las matemáticas. En consecuencia, se desarrolla un trabajo que busca motivar y empoderar a las estudiantes realizando reflexiones, discusiones y socializaciones en las que sobresalen los Derechos Humanos |
Resumen en inglés | This article shows an experience of innovation research related to the education for gender equity as a pedagogical scenario in the math class. From the idea of, through the study of mathematical contributions made by scientic women, it is possible to discover testimonies of life which in all cases show sexist, cultural and social barriers that have prevented women from excel in elds such as mathematics. Consequently, it is developed a work that seeks to motivate and empower student women by making reections, discussions and socializations in which Human Rights stand out |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta uma experiência de investigação em inovação relacionada com a educação a igualdade de género como um cenário pedagógica na aula de matemática. A partir da idéia de que, através do estudo das contribuições matemáticas feitas por cientistas, é possível descobrir evidências de vida em todos os casos mostram barreiras sexistas, culturais e sociais que impedem as mulheres se destacam em áreas como matemática . Assim, um trabalho que visa motivar e capacitar os alunos realizam reexões, discussões e socializações de Direitos Humanos salientes desenvolve |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Didáctica, Sociología de la mujer, Equidad de género, Innovación educativa, Derechos humanos, Enseñanza, Matemáticas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |