Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466215 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Arias Gómez, Diego Hernán1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 34 |
Paginación: | 25-38 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo parte de una investigación en curso, expone los principales trabajos producidos en Colombia sobre el conflicto armado y la violencia política, y su relación con el currículo y los imaginarios docentes y estudiantiles. En otras palabras, se hace un balance sobre la literatura producida, centrándose en los documentos, las normas, las propuestas didácticas y los relatos de miembros de la comunidad educativa, cuyo objeto ha sido la enseñanza de la historia reciente vinculada al conflicto |
Resumen en inglés | This article is part of an ongoing investigation, it exposes the main works produced in Colombia on the armed conflict and the political violence, and its relationship with the curriculum and the imaginaries of teachers and students. In other words, a balance is made on the literature produced, focusing on the documents, standards, didactic proposals and stories of the educational community ́s members, whose object has been the teaching of recent history linked to the conflict |
Resumen en portugués | Este artigo é parte de uma investigação em andamento, expõe os principais trabalhos produzidos na Colômbia sobre o conflito armado e a violência política, e sua relação com o currículo e os imaginários educacionais e estudantis. Em outras palavras, faz-se um balanço da literatura produzida, enfocando os documentos, padrões, propostas didáticas e as histórias dos membros da comunidade educativa, cujo objeto tem sido o ensino da história recente vinculada ao conflito |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Historia social, Enseñanza, Ciencias sociales, Historia, Pedagogía de la memoria, Memoria, Historia reciente, Conflictos sociales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |