Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language



Título del documento: Proposing a Theoretical and State-of-the-Art Didactic Model to Balance Oral Communication Fluency and Accuracy in English as a Foreign Language
Revista: Educación (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000534985
ISSN: 2215-2644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Concepción, Concepción, Bío-Bío. Chile
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 44
Número: 1
Paginación: 567-583
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El perfil profesional de los programas de educación de profesores de inglés como lengua extranjera en Chile, exige que los graduados se comuniquen de manera efectiva y dominen los aspectos fonético-fonológicos, léxicos, morfosintácticos, semánticos y pragmáticos del idioma inglés a un nivel avanzado de competencia oral. Todo lo cual presupone un equilibrio adecuado entre fluidez y precisión en la comunicación oral. Por lo tanto, proporcionar el equilibrio correcto entre la fluidez y la precisión oral a los profesores de inglés en formación desde el año académico básico, es un desafío actual para los docentes universitarios chilenos que imparten el inglés como lengua extranjera. En esta dirección, el objeto de estudio de este artículo es el desarrollo de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera. Consecuentemente, este artículo tiene como objetivo principal: proponer un modelo didáctico basado en la teoría para equilibrar la fluidez y la precisión en el desarrollo de la comunicación oral en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de primer año de formación de la carrera pedagogía en inglés en Chile. El modelo didáctico propuesto por los autores del presente artículo, se basa en una revisión teórica y del estado del arte de dichos constructos en la literatura sobre la enseñanza y adquisición de segundas lenguas. En conclusiones, el modelo figura como evidencia de investigaciones emergentes que pueden contribuir al progreso del equilibrio de la fluidez y la precisión en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera; problemática que se ha visto limitada por las teorías, metodologías y enfoques de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras y que aún necesita más estudio.
Resumen en inglés The profile of English as a Foreign Language (EFL) teachers education programs in Chile requires graduates to communicate effectively and master phonetic-phonological, lexical, morpho-syntactic, semantic, and pragmatic aspects of the English language. Graduates should possess an advanced level of oral proficiency which entails an adequate balance of fluency and accuracy in oral communication. Attaining a correct balance between oral fluency and accuracy from the start of EFL pre-service teachers training programs is currently a goal of Chilean Universities. The objective of this article is to propose a theory-based didactic model to address and overcome first year Chilean EFL pre-service teachers’ constraints regarding fluency and accuracy in oral communication development. The proposed didactic model is based on a theoretical revision of such constructs in Second Language Teaching (SLT) literature. The proposed model contributes to the developing research that can support the progress of fluency and accuracy in EFL pre-service teachers’ oral communication, which is limited by Second/Foreign Language Teaching theories, methodologies and approaches which require further study.
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Fluidez,
Precisión,
Comunicación oral,
Modelo didáctico,
Inglés como lengua extranjera,
Didáctica,
Lingüística aplicada
Keyword: Fluency,
Accuracy,
Oral Communication,
Didactic Model,
English as a Foreign Language,
Didactics,
Applied linguistics
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