Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000452332 |
ISSN: | 0187-893X |
Autores: | Ariza, Yefrin1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Talca. Chile |
Año: | 2022 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 33 |
Número: | 4 |
Paginación: | 97-110 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo aborda desde el punto de vista semanticista uno de los temas estructurantes de la química: la tabla periódica. El anclaje a temáticas estructurantes de la química mediante un abordaje actual de la filosofía de la ciencia, podría introducir, en la enseñanza de la química y la formación de profesores de química, reflexiones metateóricas actuales, renovadas y potentes para comprender la naturaleza de la química (como actividad) y de sus teorías |
Resumen en inglés | This paper approaches from a semanticist point of view one of the structuring themes of chemistry: the periodic table. The anchoring to the structuring themes of chemistry through a current approach to the philosophy of science could introduce, in the teaching of chemistry and the training of chemistry teachers, current, renewed and powerful metatheoretical reflections to understand the nature of chemistry (as an activity) and its theories |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza de la química, Estructura química, Modelos científicos, Tabla periódica, Semántica |
Keyword: | Didactics, Chemistry teaching, Chemical structure, Scientific models, Periodic table, Semantics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |