Revista: | Educación matemática |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000381104 |
ISSN: | 0187-8298 |
Autores: | Félix Martínez de la Rosa1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cádiz, Cádiz. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 26 |
Número: | 1 |
Paginación: | 153-169 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La visualización es uno de los mejores recursos que tenemos los profesores de matemáticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de un tema. En este trabajo mostramos algunos métodos visuales de integración en el que se utilizan la simetría de las funciones y las funciones inversas, y se recupera el concepto de subtangente para la computación visual de áreas |
Resumen en inglés | Visualization is one of the best resources we mathematic teachers have to facilitate teaching and learning of a subject. In this paper we show some visual methods of integration in which the symmetry of functions and the inverse functions are used, and it recovers the concept of subtangent for the visual computing of areas |
Disciplinas: | Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Educación básica, Cálculo, Integrales, Simetrías, Visualización, Pensamiento matemático, Geometría analítica |
Keyword: | Mathematics, Education, Applied mathematics, Basic education, Calculus, Integrals, Symmetries, Visualization, Analytic geometry, Mathematical thinking |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |