Acoso escolar – Medidas de prevención y actuación



Título del documento: Acoso escolar – Medidas de prevención y actuación
Revista: Educacao (Porto Alegre)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000321117
ISSN: 0101-465X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Laguna, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. España
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 32
Número: 1
Paginación: 51-58
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La violencia en los centros escolares y, más concretamente, el acoso escolar, no es un fenómeno nuevo. No obstante, han sido los graves hechos que estamos conocimiento en el día a día los que han ido sensibilizando a la sociedad, de tal forma, que aquella primera opinión “son cosas de críos” se ha sustituido por otra que reconoce las consecuencias que puede conllevar para un adolescente una situación de acoso. Por tanto, resulta necesario sensibilizar al profesorado, alumnado y familias sobre las consecuencias que a corto, medio y largo plazo tienen los comportamientos intimidatorios y de maltrato entre iguales para ceder el paso al aprendizaje de la convivencia. En este artículo, pretendemos definir el acoso escolar, establecer diferentes niveles de prevención relacionados con el entorno, la familia y procesos educativos para concluir con un protocolo de actuación que marque las líneas de intervención realizadas por el centro escolar
Resumen en inglés The violence in the scholastic centers and, more concretely, the harassment scholastic, es not a new phenomenon. However, they have been the serious facts that we are knowledge in the day to day those that have been sensitizing the society, of such form, that first opinion “is things of children” has been replaced by another one. This recognizes the consequences that can entail for an adolescent a situation of harassment. It is necessary to sensitize the teaching staff, pupils and families of the consequences of I mistreat between you equal. In this definitive article, the harassment scholastic. We establish the levels of prevention and performance in the educative centers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Acoso escolar,
Violencia,
Víctimas,
Convivencia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)