Dinámicas de planeación pública en la Zona Metropolitana de Pachuca, Hidalgo

Título del documento: Dinámicas de planeación pública en la Zona Metropolitana de Pachuca, Hidalgo
Revista: Edähi boletín científico de ciencias sociales y humanidades del ICSHU
ISSN: 2007-4581
Instituciones: 1El Colegio del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
País: México
Resumen en inglés The growing complexity of today's cities; their demands and their participation dynamics have implications for public planning. In the Metropolitan Areas of Mexico, the difficult management and administration of public resources and services has reduced the ability of local institutions to govern. This essay explores the characteristics of planning: public problems and ways to incorporate participation in the documents known as municipal development plans, of the City Councils of the Metropolitan Area of ​​Pachuca, in the state of Hidalgo, Mexico.
Resumen en español La creciente complejidad de las ciudades actuales; sus demandas y sus dinámicas de participación tienen implicaciones en la planeación pública. En las Zonas Metropolitanas de México, la difícil gestión y administración de los recursos y servicios públicos ha mermado la capacidad de las instituciones locales para gobernar. En este ensayo se exploran las características de la planeación: los problemas públicos y las formas de incorporar la participación en los documentos conocidos como planes de desarrollo municipal, de los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Pachuca, en el estado de Hidalgo, México.
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: planeación pública,
gobernanza metropolitana,
Zona Metropolitana de Pachuca,