Título del documento: Factores para la promoción de Ecosistemas de Emprendimiento Social: una aproximación empírica en Querétaro (México)
Revista: Economía, sociedad y territorio
Instituciones: 1Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey,
País: México
Resumen en inglés This article identifies the factors that promote Social Entrepreneurship Ecosystems (SEEs) in the state of Querétaro based on the theory of Entrepreneurship Ecosystems (EE). This theory explains that SEEs develop in strengthened EEs and that EEs thrive in regions with resources. From a qualitative methodology, the factors for the development of the SEEs in Querétaro are analyzed. The main findings show that the SEE are incipient and requires the promotion of holistic measures to emerge properly. The relevance of the study lies in deepening the knowledge of regional EEs and the SEEs in Mexico and Latin America.
Resumen en español Este artículo identifica, con base en la teoría de Ecosistemas de Emprendimiento (EE), los factores que promueven los Ecosistemas de Emprendimiento Social (EES) en el estado de Querétaro, México. Dicha teoría explica que los EES se desarrollan en EE fortalecidos y que estos últimos prosperan en regiones con recursos. Desde una metodología cualitativa, se analizan los factores para el desarrollo de EES en Querétaro, los principales hallazgos los muestran como incipientes y con necesidad de implementar medidas holísticas para emerger adecuadamente. Este estudio es relevante porque profundiza el conocimiento de los EE regionales y los EES en México y América Latina.
Palabras clave: Empoderamiento social,
empresa social,
análisis cualitativo,
México,