Análisis del consumo cultural en barrios de Bahía Blanca, Argentina, 2019

Título del documento: Análisis del consumo cultural en barrios de Bahía Blanca, Argentina, 2019
Revista: Economía, sociedad y territorio
Instituciones: 1Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur,
2Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur (UNS). Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (UNS-CONICET),
País: México
Resumen en inglés The objective of this work was to characterize the cultural consumption of the residents of the city of Bahia Blanca, Argentina. A quantitative methodology, based on descriptive statistics, was used. The database was built from a survey carried out by us in 2019 and based on the design of Sinca (2017). Of those surveyed, 98% have carried out some cultural activity. However, the geographic and age distribution of the cultural local demand is uneven. Thus, the economic-cultural policy should be oriented towards developing cultural access mechanisms that are more generalized and focused on young people.
Resumen en español En esta investigación se muestran los hábitos de consumo cultural de residentes de Bahía Blanca, Argentina; para ello se utiliza una metodología cuantitativa basada en estadística descriptiva con datos provenientes de una encuesta aplicada en 2019 y diseñada con base en Sinca. De los encuestados, 98% realizó alguna actividad cultural, sin embargo, la distribución geográfica y etaria de la demanda local de bienes culturales es desigual. Se recomienda orientar a la política económica-cultural a desarrollar mecanismos de acceso a la cultura generalizados y focalizados en los jóvenes.
Palabras clave: Consumo cultural,
Bahía Blanca,
Argentina,
encuesta