Nuevas competencias para gestionar los datos, la información y el conocimiento



Título del documento: Nuevas competencias para gestionar los datos, la información y el conocimiento
Revista: e-Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402701
ISSN: 1659-4142
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 1-12
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Hay varios acontecimientos que han sacudido el mundo que los profesionales de la información conocíamos y dominábamos, los cuales han sido estudiados en informes como el del Instituto para el Futuro de la Universidad de Phoenix2. Estos cambios, que se dan en la sociedad/red, impactan el funcionamiento de los ambientes laborales y las habilidades que se requieren en el campo de la información. Por eso, se reflexiona sobre los aspectos que serán fundamentales en una profesión con gran futuro y enormes posibilidades de crecer, de innovar y de participar en el desarrollo de la sociedad
Resumen en inglés Several issues have changed de world where information professionals used to work and be successful. Those issues have been analyzed in several reports, like the one from the Institute for the Future a Phoenix University. These changes in society and culture have an impact in the labor environment and in the information science jobs. New abilities and capacities are required to accomplish tasks, to innovate and be part in the development of our societies
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Tecnología de la información,
Profesionales de información,
Web,
Redes sociales,
Usuarios de la información,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)