Revista: | Dyna (Medellín) |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000344077 |
ISSN: | 0012-7353 |
Autores: | Angel Restrepo, Pedro Luis1 Marín Sepúlveda, Luis Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Facultad de Ingeniería, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 78 |
Número: | 167 |
Paginación: | 112-121 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | En este artículo se presenta un método basado en técnicas formales que permite determinar las rutas óptimas en un sistema vial. Se muestra como partiendo de la representación de una malla vial utilizando teoría de grafos y posteriormente aplicando una extensión del algoritmo de Floyd-Warshall, es posible obtener los valores de recorrido y la sucesión de segmentos que componen las rutas mínimas entre la totalidad de los puntos de interés del sistema |
Resumen en inglés | This paper presents a method based on formal techniques for determining optimal routes in a road system. It is shown how a road system can be represented using graph theory; then by applying an extension of the Floyd Warshall algorithm, it is possible to obtain the value of each route and the succession of segments that make up the shortest routes between all crucial points of the system |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de transportes, Urbanismo, Tráfico urbano, Sistemas viales, Rutas óptimas, Algoritmo de Floyd Marshall, Inteligencia artificial |
Keyword: | Engineering, Transportation engineering, Urbanism, Urban traffic, Road networks, Optimal paths, Floyd Marshall algorithm, Artificial intelligence |
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