Teaching control theory: a selection of methodology based on learning styles

Título del documento: Teaching control theory: a selection of methodology based on learning styles
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Medellín, Antioquía. Colombia
Periodo: Sep
Idioma: Inglés
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue establecer una conexión entre metodologías educativas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para que estos mejorarán la comprensión conceptos de alto nivel de abstracción como los conceptos de control. Para ello, se propusieron definiciones de aprendizaje, estilos de aprendizaje y metodología educativa activa desde una perspectiva de educación en ingeniería. Luego, se presenta una revisión de la literatura sobre el uso de los estilos de aprendizaje en ingeniería, específicamente en el área de control de sistemas. Finalmente, se propone una metodología con un enfoque de laboratorio para enseñar conceptos de control, integrando metodologías educativas activas y un modelo de estilos de aprendizaje.
Resumen en inglés This research results from the need to establish a connection between educational methodologies and students' learning styles so that students can understand concepts with a high level of abstraction, such as control concepts. For this, definitions for learning, learning styles and active educational methodology from an engineering perspective were proposed. Then, a review of the literature on the use of learning styles in engineering, specifically in the area of systems control, is also presented. Finally, a methodology with a laboratory approach, integrating active methodologies and a learning style model, to teach control concepts was proposed.
Palabras clave: Metodología educativa activa,
Control de sistemas,
Educación en ingeniería,
Estilos de aprendizaje