Título del documento: Procedimiento de organización de la producción para una empresa de bebidas y refrescos
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cuba
Periodo: Mar-Abr
Resumen en español La organización de la producción constituye un modo de elevar el nivel de eficiencia y eficacia en las empresas. La crisis económica mundial ha traído como consecuencia una depresión en el mercado de bebidas. Por lo que se hace necesaria una mejor organización de la producción en este sector para optimizar los recursos a utilizar y alcanzar los objetivos propuestos. Teniendo en cuenta ello este trabajo se propone como objetivo general: diseñar un procedimiento de organización de la producción para este sector. Como resultado principal del trabajo se obtiene: un procedimiento de la organización de la producción enfocado en las necesidades del cliente, reconociéndose en la organización la necesidad de la integridad de todas las partes del sistema para lograr la eficacia y la eficiencia. Este se aplicó en la Empresa de Bebidas y Refrescos de la Habana, Cuba con un impacto notable en las ventas.
Resumen en inglés The organization of the production constitutes a way of elevating the level of efficiency and effectiveness in the companies. The crisis economic world cup has resulted in a depression in the market of drinks. For what becomes necessary a better organization of the production in this sector to optimize the resources to use and to achieve the proposed objectives. Keeping in mind it this work intends as general objective: to design a procedure of organization of the production for this sector. As a result main of the work they are obtained: a procedure of the organization of the production focused in the client's necessities, being recognized in the organization the necessity of the integrity of all the parts of the system to achieve the effectiveness and the efficiency. This it was applied in the Company of Drinks and Sodas of Havana, Cuba with a remarkable impact in the sales.
Palabras clave: Organización de la producción,
Gestión de la Producción,
Logística
Keyword: Organization of the production,