Managing relationships and communications in higher education efficiently through digital social networks: The importance of the relational coordination model



Título del documento: Managing relationships and communications in higher education efficiently through digital social networks: The importance of the relational coordination model
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000391107
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 83
Número: 195
Paginación: 138-146
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Las redes sociales digitales han demostrado ser un gran apoyo para las organizaciones, que cada día las utilizan más en las nuevas formas de comunicación social en busca de mejorar su productividad y competitividad. Como objetivo principal de este estudio, se busca explicar cómo a través de la utilización de redes sociales digitales se puede mejorar la posición competitiva de las organizaciones, y en particular de las Instituciones de Educación Superior, desde la perspectiva de gestión de las relaciones y gestión de las comunicaciones, para conseguir mejores resultados en términos de satisfacción de los equipos, de marketing relacional y excelencia educativa. Para esto, se ha sugerido la aplicación del modelo de coordinación relacional que tiene sus bases en la compartición de objetivos, la óptima gestión del conocimiento, y el respeto mutuo unido a mecanismos eficientes de comunicación
Resumen en inglés Digital social networks have proven to be of great support for organizations that are increasingly using new forms of social communication every day, seeking to improve their productivity and competitiveness. The main objective of this study is to explain how organizations, particularly Institutions of Higher Education, can improve their competitive position through the use of digital social networks from the perspective of relationship management and management of communications, in order to achieve better results in terms of teamwork satisfaction, relationship marketing and educational excellence. For this objective, the application of a relational coordination model, based on the sharing of objectives, optimal knowledge management, mutual respect and efficient communication mechanisms, is suggested
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Educación superior,
Universidades,
Prácticas organizativas,
Redes sociales,
Comunicación social,
Comunicación efectiva
Keyword: Library and information science,
Education,
Information and society,
Higher education,
Universities,
Organizational practices,
Social networks,
Social communication,
Effective communication
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)