IMPROVEMENT OF OPERATIONS OF PICKING AND DISPATCH FOR A BUSINESS IN THE MATTRESS INDUSTRY, SUPPORTED BY DISCRETE SIMULATION



Título del documento: IMPROVEMENT OF OPERATIONS OF PICKING AND DISPATCH FOR A BUSINESS IN THE MATTRESS INDUSTRY, SUPPORTED BY DISCRETE SIMULATION
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000537829
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1National University of Colombia,
2Politecnico Jaime Isaza Cadavid,
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 79
Número: 173
Paginación: 104-112
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español En la cadena de suministro y en la logística, la gestión de almacenes y en especial las operaciones de preparación de pedidos y despacho, son determinantes en la eficiencia operacional y en la satisfacción del cliente; por estos motivos, el presente artículo tiene como objetivo desarrollar un modelo de simulación discreta que apoye el análisis y evaluación de alternativas de mejora de estas operaciones en una empresa mediana del sector colchonero de la ciudad de Medellín. A través de la implementación y análisis de los resultados del modelo de simulación discreta de las operaciones en estudio, la empresa podría disminuir el tiempo de permanencia de un colchón en el sistema de 4.12 h a 3.7 h y el número de colchones atendidos aumentaría de 102 a 110 unidades con una confianza estadística del 95%. El modelo permitió que la empresa de colchones evaluara diferentes alternativas que no sólo le permitiera analizar la mejora de su eficiencia, sino también enfocarse a la satisfacción del cliente en la gestión de almacenes.
Resumen en inglés Warehouse management and operations of picking and dispatch in the supply chain and logistics are key factors for operational efficiency and client satisfaction. For this reason, the present article aims to develop a discrete simulation model that supports the analysis and evaluation of improvement alternatives for these operations. This model is for a medium size business in the mattress business in the city of Medellin. The business could reduce the permanency time of a mattress in the system from 4.12 h to 3.7 h and the number of mattresses attended would rise from 102 to 110 units with a confidence level of 95%. This is done via the implementation and analysis of the results of a discrete simulation model of the operations under consideration. The model allowed the mattress company to evaluate different alternatives that not only allowed analysis to improve efficiency, but also to focus on client satisfaction in warehouse management.
Palabras clave: Simulación discreta,
Gestión de almacenes,
Preparación de pedidos y despacho,
Algoritmos
Keyword: Discrete simulation,
Warehouse management,
Picking and dispatch,
Algorithms
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)