Design of an antenna array for a LFM-CW synthetic aperture radar prototype

Título del documento: Design of an antenna array for a LFM-CW synthetic aperture radar prototype
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Chile, Departamento de Electricidad, Santiago, Santiago de Chile. Chile
2Universidad de Carabobo, Facultad de Ingeniería, Valencia. Venezuela
Periodo: Ene-Mar
Idioma: Inglés
Resumen en español Este artículo trata sobre el diseño de dos arreglos idénticos de 1 × 4 antenas de microcinta para un prototipo de radar de apertura sintética (SAR) de onda continua (CW) y con modulación lineal de frecuencia (LFM). El diseño teórico se lleva a cabo mediante el uso de las ecuaciones empíricas disponibles en la literatura, mientras que la optimización del diseño se realiza mediante métodos numéricos utilizando dos simuladores comerciales de onda completa. Una vez que se construyen las antenas, estas se caracterizan experimentalmente y se incorporan luego a un prototipo de radar implementado en el Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE). El radar se prueba en un polígono y sobre la imagen procesada se estima la resolución horizontal. Se obtiene un valor de resolución azimutal medido muy cercano al teórico.
Resumen en inglés This paper deals with the design of two identical 1 × 4 patch antenna arrays for a linear frequency modulated (LFM) continuous wave (CW) synthetic aperture radar (SAR) prototype. The theoretical design is carried out by using the empirical equations available in the literature, while the design optimization is performed by numerical methods using two commercial full wave simulators. Once the antennas are built they are experimentally characterized and incorporated into a radar prototype implemented at the Ecuadorian Space Institute. The radar is tested in a probing polygon and the horizontal resolution is estimated. A measured azimuthal resolution value very close to the theoretical one is achieved.
Palabras clave: Radar de Apertura Sintética (SAR),
Arreglo de antenas de microcinta,
Radar
Keyword: Synthetic Aperture Radar (SAR),