CONFIANZA PARA EFECTUAR COMPRAS POR INTERNET



Título del documento: CONFIANZA PARA EFECTUAR COMPRAS POR INTERNET
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000544187
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas,
2Universidad Nacional de Colombia, Ingeniera Administrativa, Colombia
3Universidad Nacional de Colombia, Ingeniero de Control, Colombia
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 76
Número: 160
Paginación: 263-272
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español En este artículo se presenta una revisión sobre el estado del arte de la confianza, características principales y diferentes disciplinas desde donde se ha definido. Por otro lado, se aborda la confianza para realizar compras por Internet y se identifican sus diferentes características, a través del modelo basado en la jerarquía de aprendizaje estándar. Además, se agregan varios aspectos que han sido representativos para Colombia al momento de definir la confianza en Internet por parte de los consumidores. Finalmente, se expresan las principales conclusiones sobre el tema.
Resumen en inglés In this paper a review on the state of the art of trust, their main characteristics and different disciplines from where it has been defined are presented. On the other hand, the trust in online purchasing is analyzed through the standard learning hierarchy model and their different characteristics are identified. In addition, some representative aspects for Colombia have been added to define the consumers' trust on the Internet. Finally, the main conclusions of this topic are shown.
Palabras clave: Confianza en línea,
Jerarquía estándar de aprendizaje,
Comercio electrónico
Keyword: Online trust,
Standard learning hierarchy,
E-Commerce.
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)