An emission model as an alternative to O-D matrix in urban goods transport modelling



Título del documento: An emission model as an alternative to O-D matrix in urban goods transport modelling
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000379259
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Institut Henri Fayol, Saint-Etienne. Francia
2Instituto Mexicano del Transporte, Querétaro. México
3Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ingeniería y Tecnología, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 81
Número: 187
Paginación: 249-256
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este trabajo presenta un método alternativo a la matriz O-D para estimar los impactos del transporte de mercancías urbano. La originalidad del modelo está en tres elementos principales. La primera es que la unidad utilizada es la entrega. La segunda es que se sigue un enfoque inductivo, partiendo de una base de datos rica para definir las diferentes funciones generadoras sin utilizar a priori un marco matemático definido. La tercera es que el modelo es de emisión, es decir, se genera el número de entregas que envían los diferentes establecimientos urbanos, y no las que ellos reciben. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura para posicionar la investigación. A continuación, se presentan los principales elementos metodológicos usados, principalmente el procedimiento de generación de la entrega y método de definición de ruta. Finalmente, los resultados de validación para las dos partes del modelo se presentan y discuten críticamente
Resumen en inglés This paper presents an alternative method to O-D matrix for estimating road occupancy of urban goods movement (UGM). The originality of the model arises on three elements. The first is that the modelling unit is the delivery operation, with all the elements that are associated to it. The second is that it follows an inductive approach, starting from a rich database, to define different generation functions without a priori applying a defined mathematical framework. The third is that the model is an emission one, i.e. we start generating the number of deliveries that are shipped by the different urban establishments, and not those attracted by them. First, the literature in the field is reviewed. Then, the main methodological elements are presented. We present here the delivery generation procedure and the route definition method. Finally, validation results for both parts of the model are critically discussed
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de transportes,
Distribución de mercancías,
Transporte urbano,
Análisis experimental,
Modelado,
Transporte de carga
Keyword: Engineering,
Transportation engineering,
Merchandise distribution,
Urban transportation,
Experimental analysis,
Modelling,
Freight transport
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