Título del documento: ALGORITHM FOR THE PREDICTION OF THE REACTIVE FORCES DEVELOPED IN THE SOCKET OF TRANSFEMORAL AMPUTEES
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas,
Periodo: May-Jun
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Se presenta un algoritmo en Matlab 2010a basado en un modelo matemático para predecir los momentos y las fuerzas de reacción en un punto particular del socket vinculado al miembro inferior de un amputado transfemoral. El modelo tiene en cuenta las inercias desarrolladas durante el ciclo de la marcha. Se realiza una validación del modelo comparando los resultados con los datos obtenidos en un laboratorio de análisis de la marcha y se encuentra una buena correspondencia con los datos experimentales en las fases de apoyo y balanceo.
Resumen en inglés Based on a mathematical model of the human gait, a Matlab 2010a algorithm is presented to predict the reaction forces and moments in a particular point along the socket linked to the lower limb of a transfemoral amputee. The model takes the inertia developed due the swing of the limb during the gait into consideration. A validation of the results is made with the data obtained in a gait lab, and the model results are consistent with those obtained in the gait lab.
Palabras clave: Modelo numérico,
Amputado transfemoral,
Análisis dinámico,
Marcha,