AGENT-BASED SIMULATION APPROACH TO URBAN DYNAMICS MODELING

Título del documento: AGENT-BASED SIMULATION APPROACH TO URBAN DYNAMICS MODELING
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Rovira, Virgili. España
2Universidad Nacional de Colombia,
Periodo: May-Jun
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Este artículo presenta un esquema general de micro-simulación que captura importantes relaciones dinámicas y procesos de toma de decisiones entre agentes que afectan el espacio urbano. El artículo muestra cómo, a partir de formulaciones económicas y de la interacción de agentes, se logran simular patrones globales de comportamiento y dinámicas de ocupación del suelo urbano.
Resumen en inglés This article presents a general agent-based simulation approach that captures agents' decision-making processes and dynamic relationships that determine urban shape. The article shows how to simulate urban growth patterns and land-use change dynamics using economic assumptions and by modeling the interactions of computational agents.
Palabras clave: Dinámicas urbanas,
Procesos de toma de decisión,
Simulación basada en agentes
Keyword: Agent-based simulation,