ADAPTATION AND DISABILITY ASPECTS IN A VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT



Título del documento: ADAPTATION AND DISABILITY ASPECTS IN A VIRTUAL LEARNING ENVIRONMENT
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000537833
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de la Salle, Ingeniería en Automatización,
2Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería,
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 79
Número: 173
Paginación: 6-14
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Este artículo presenta los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje como por ejemplo, los tutores inteligentes. La mayoría de estos sistemas virtuales de aprendizaje se concentran en la actividad del tutor y se utilizan técnicas de inteligencia artificial. Los sistemas que se relacionan a continuación permitieron la generación de un modelo que, dadas las preferencias y estilos de aprendizaje de un estudiante, realiza un proceso de recuperación de información con el fin de adaptar el despliegue y la manera en la que se muestra el contenido a un estudiante dadas las características particulares del mismo (estilos de aprendizaje, comportamiento y desempeño en el sistema y si tiene una discapacidad).
Resumen en inglés This paper discusses the main aspects that drive the design of intelligent tutoring system based virtual learning environments. Most of these virtual learning systems focus on tutor activity and use artificial intelligence techniques. Information about the interaction with these systems is used to create a model that, given the preferences and learning styles of a student, performs an information retrieval process to adapt content delivery to the student, according to his/her particular characteristics (learning style, behavior, performance, and whether the student has a disability or not).
Palabras clave: Sistemas tutoriales inteligentes,
Adaptación de información,
Discapacidad,
Ambientes virtuales de aprendizaje
Keyword: Intelligent tutoring systems,
Adaptation of information,
Disability,
Virtual Learning Environments
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)