Hacia una expectante significación de las acciones humanas en Jóvenes Agrópolis



Título del documento: Hacia una expectante significación de las acciones humanas en Jóvenes Agrópolis
Revista: Diversitas : perspectivas en psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000288855
ISSN: 1794-9998
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 359-374
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El interés por plasmar en la realidad los estudios científicos propuestos desde el proyecto de investigación Discursos de la acción humana en la Psicología, que se empezó a realizar desde Waruma, el semillero de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Santo Tomás y el interés de generar a partir de éste una propuesta al proyecto institucional e investigativo Jóvenes Agrópolis que se desarrolla en el campo de Psicología de las relaciones, redes y narrativas, de la misma Facultad, llevó a visualizar la necesidad de generar una estrategia que permitiera resignificar y comprender la juventud a partir de su realidad humana y no desde los prejuicios y los rótulos a los que la ciencia y la sociedad la han tenido sometida. Eeste artículo plasma los antecedentes que dieron lugar al Instrumento de Análisis para la Significación de las Acciones Humanas (IASA), el cual hace parte de la metodología propuesta para la comprensión de una juventud como Jóvenes Aagrópolis
Resumen en inglés The interest to shape in the reality the scientific studies proposed from the investigation project Discursos de la acción humana en la Psicología (Speeches of the Human Action in Psychology) and in the interest to generate from this project a proposal to the institutional project Jóvenes Agrópolis (Agropolis youngsters) that make educational of the Field Psychology of the relations, networks and narratives of the university Santo Tomás, Iit take to visualize the necessity to generate a strategy that allowed to include/understand youth from their human reality and not from the prejudices and the labels to which science and the society have had it put under. This article presents the antecedents that gave rise to the IASA (Iinstrument of Analysis for the Meaning of the Human Aactions) propose methodology for the understanding a youth like the one of young people “agrópolis”
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología social,
Educación superior,
Jóvenes Agrópolis,
Significado,
Sentido,
Acción humana,
Universidad Santo Tomás,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)