Revista: | Discursos fotograficos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533669 |
ISSN: | 1984-7939 |
Autores: | Huamán Huillca, Melissa Stefanny1 García-Montero Pinilla, Rosario2 |
Instituciones: | 1Universidad de Lima, Lima. Perú 2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Perú |
Año: | 2022 |
Volumen: | 19 |
Número: | 32 |
Paginación: | 183-217 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine inmersivo no son claras. Ante ello, nuestro objetivo es comprender cómo se narra una película en 360° RV, identificando qué elementos del cine no inmersivo aún prevalecen y qué elementos nuevos entran a considerarse. Se utilizó una metodología cualitativa en base a revisión de literatura, el análisis de tres cortometrajes y la conducción y análisis de entrevistas semiestructuradas a seis creadores de cine inmersivo. La investigación concluye con sugerencias narrativas en relación con la importancia del usuario/personaje, las atmósferas y la dirección de la mirada para la creación de historias 360° RV |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Realidad virtual, Narrativa audiovisual, Lenguaje audiovisual, Cine |
Texto completo: | https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/44975/49120 |