Revista: | Discursos fotograficos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533529 |
ISSN: | 1984-7939 |
Autores: | Sáez Pradas, Fernando |
Año: | 2021 |
Volumen: | 17 |
Número: | 30 |
Paginación: | 28-41 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en inglés | TheworkofDionisioGonzález(Gijón,1965)isinsertedinthedebateof architecture, home, and housing, gentrication, and real estate speculation, poorism (poverty tourism), the possibilities of socio-cultural development of a territory, etc. In this article we approach the photographic series of Brazilian favelas Cartografías para a Remoçao, made between 2004 and 2007, from another point of view: the beauty. We analyze his work based on binomials, highlighting among them the beauty-danger and/or beauty-fatality dichotomy |
Resumen en portugués | La obra de Dionisio González (Gijón, 1965) se inserta en el debate de la arquitectura, el hogar y la vivienda, la gentricación y la especulación inmobiliaria, el poorism (turismo de la pobreza), las posibilidades de desarrollo sociocultural de un territorio, etc. En este artículo abordamos la serie fotográca sobre favelas brasileñas Cartografías para a Remoçao, realizada entre 2004 y 2007, desde otro punto de vista: el de la belleza. Analizamos su trabajo sobre la base de binomios, destacando de entre ellos la dicotomía belleza-peligro y/o belleza-fatalidad |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Fotografía, Belleza, Fatalidad, Favelas, Gentrificación, Brasil |
Texto completo: | https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/44146/pdf |