Somos lo que escribimos, somos como escribimos



Título del documento: Somos lo que escribimos, somos como escribimos
Revista: Dilemas contemporáneos : educación, política y valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406235
ISSN: 2007-7890
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Abr-May
Número: 1
Paginación: 1-14
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El objetivo principal de este artículo es hablar sobre la página “Escribir sin faltas de ortografía”, creada para Facebook, por ser un espacio al que acceden muchas personas, sobre todo adolescentes y jóvenes, que son los que cada día preocupan más a los educadores y a los padres por la manera tan “novedosa” que tienen de escribir. En su léxico no existen las normas, ni ortográficas ni gramaticales; y la lectura o la historia le son indiferentes. Esta página puede ser un incentivo
Resumen en inglés The principal objective of this article is to comment about the page "Write without spelling and grammar errors”, created for Facebook, as a space that allows many people, specially teenagers and young people, who every day give more concerns to educators and parents due to the "novel " way they have for writing. In his lexicon, there are no rules, no spelling or grammar, and the reading and the history are indifferent to them. This page can be an incentive
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Gramática,
Semántica y semiótica,
Sociolingüística,
Escritura,
Ortografía,
Redacción,
Redes sociales,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)