Un enfoque formativo del emprendimiento en estudiantes angolanos



Título del documento: Un enfoque formativo del emprendimiento en estudiantes angolanos
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516311
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Oriente, Centro de Estudios Pedagógicos "Manuel F. Gran", Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 5
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo reflexiona acerca de la necesidad de fomentar el emprendimiento y los criterios que sustentan su desarrollo en el contexto angolano, así como las posibilidades con las que cuenta el sistema educativo para contribuir en este empeño a partir de promover las intenciones emprendedoras en estudiantes del II Ciclo, aprovechando la incidencia de otros agentes educativos; al respecto se identifican los principios que direccionan el proceso de formación de las intenciones emprendedoras y se realiza una propuesta del sistema de acciones que pueden acometerse para ello, de acuerdo con un conjunto de pautas específicas que garantizan su materialización en la práctica educativa angolana
Resumen en inglés The article reflects on the need to promote entrepreneurship and the criterion that underpin its development in the angolan context, as well as posibilities available to the operating system to contribute to this endeavor, by promotingentrepreneurial intentions in II Cicle, taking advantage of the incidence of other educational agents; the principles that guide the process of forming entrepreneurial intentions are identified and a proposal is made for the system of actions that can be undertaken to do so, in accordance with a set of specific guidelines that guarantee their materialization in the angolan educational practice
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Pedagogía,
Emprendimiento,
Intenciones,
Emprendedores,
Situaciones educativas,
Contexto social,
Ambientes de aprendizaje,
Angola
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)