Los medios de enseñanza aprendizaje, la ciencia y la tecnología



Título del documento: Los medios de enseñanza aprendizaje, la ciencia y la tecnología
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515110
ISSN: 2224-2643
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad de Ciencias Medicas de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 5
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El empleo de los medios de enseñanza aprendizaje en la carrera de Licenciado en Educación constituye una de las exigencias vigente con el desarrollo que alcanza la ciencia y la tecnologíay su incorporación al proceso educativo y de enseñanza aprendizaje. El trabajo responde al problema social de referencia y en particular al papel de los medios en elproceso constructivo y su fundamentación desde la ciencia y la tecnología. Se proponecomo objetivo reflexionar acerca de influencia de la ciencia y la tecnología, en los medios de enseñanza durante el proceso de formación inicial de los profesionales en la carrera Licenciatura en Educación
Resumen en inglés The use of teaching-learning media in the Bachelor's Degree in Education constitutes one of the current demands with the development reached by science and technology and its incorporation to the educational and teaching-learning process. This research responds to the social problem of reference and in particular to the role of the teaching-learning media in the constructive process and its foundation from science and technology. It is proposed as an objective to reflect on the influence of science and technology in the teaching media during the initial training process of professionals of the Bachelor's Degree in Education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Currículo,
Sistemas educativos,
Proceso educativos,
Medios de enseñanza,
Medios de aprendizaje,
Ciencia,
Tecnología
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)