Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516100 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | González Pérez, Ricardo1 Fernández Chelala, Rosa María1 Alfonso Cruz, Isabel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La ponenciaresponde a una de las problemáticas más apremiantes de la Educación Primaria: la comprensión de los problemas matemáticos; en él se tratan medios auxiliares heurísticos para lograrla. Se propone a los maestros de quinto grado, acciones metodológicas que le permitan adiestrar a los alumnos en la comprensión de problemas matemáticos. Se fundamenta el por qué se manifiestan las dificultades para resolver problemas matemáticos a través de los medios auxiliares heurísticos. Los resultados alcanzados son favorables pues se observa un adiestramiento del pensamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en estos alumnos |
Resumen en inglés | The presentation addresses one ofthe most pressingproblemsof primary education: theunderstanding of mathematicalproblems; itaidsheuristics toachievetreated.Thefifth grade teachers, methodological actionsto enable it totrainstudentsin understandingmathematical problemsare proposed. It buildswhythe difficultiesin solving mathematicalproblems throughheuristicaidsmanifest. The results obtainedare favorableas antrainingof logical thinkingis observedin the solutionof mathematical problemsin thesestudents |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Pedagogía, Didáctica, Educación primaria, Problemas matemáticos, Comprensión matemática, Medios de aprendizaje, Heurística, Adiestramiento, Pensamiento lógico, Acciones, Metodología, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |