José Antonio Portuondo en la universidad de oriente (1953-1958): acercamiento a sus concepciones y prácticas pedagógicas



Título del documento: José Antonio Portuondo en la universidad de oriente (1953-1958): acercamiento a sus concepciones y prácticas pedagógicas
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516102
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Departamento de Historia de Cuba de la, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Oriente, Facultad Ciencias Sociales, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 1
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español José Antonio Portuondo fue un polifacético intelectual santiaguero, pedagogo por excelencia. A partir de la necesidad de analizar sus aportaciones en los períodos que trabajó en la Universidad de Oriente se define como problema científico ¿cuáles fueron las concepciones y prácticas pedagógicas de José A. Portuondo en el período 1953 -1958 cuando trabajó en la Universidad de Oriente? Con esta investigación se persigue analizar las concepciones y prácticas pedagógicas del profesor Portuondo entre 1953 y 1958. El estudio se realiza a partir de los métodos de la investigación histórica. Como resultado se propone validar el alcance e importancia de las concepciones y prácticas pedagógicas de Portuondo en el contexto estudiado
Resumen en inglés José Antonio Portuondo was a versatile intellectual santiaguero, pedagogue par excellence. You define which ones as scientific problem as from the need to examine his contributions in the periods that you worked at the University of Orient were conceptions and pedagogic José A. Portuondo's practices in the period 1953 -1958 when you worked at the University of Orient?Itis pursued to examine the conceptions with this investigation and you practice pedagogic of the professor Portuondo enter 1953 and 1958. The study comes true as from the methods of the historic investigation. As a result it is proposed validating the reach and importance of conceptions and you practice pedagogic of Portuondo in the studied context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Portuondo Valdor, José Antonio,
Universidad de Oriente,
Concepción pedagógica,
Prácticas pedagógicas,
Santiago de Cuba,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)