Formación científico investigativa en estudiantes universitarios del perfil ingeniería mecánica en Venezuela



Título del documento: Formación científico investigativa en estudiantes universitarios del perfil ingeniería mecánica en Venezuela
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516255
ISSN: 2224-2643
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Sucre. Venezuela
2Universidad de Oriente, Centro de Estudios Pedagógicos "Manuel F. Gran", Santiago de Cuba. Cuba
3Universidad de Oriente, Facultad Ciencias Sociales, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Volumen: 11
Número: 5
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La formación profesionalde acuerdo a las necesidades del avance científico y las innovaciones pedagógicas que acontecen en el seno de su futura profesión es de interés en las universidades. A pesar de las experiencias prácticas y el trabajo sistematizado al respecto, se revelan aún insuficiencias en la formación profesional para enfrentar con independencia y creatividad la labor investigativa, realidad de la cual las universidades venezolanas no están exentas, manifestándose limitaciones en estudiantes de Ingeniería Mecánica, consideraciones que provocaron la propuesta de los autores. En el presente artículo se propone una metodología para la formación científico investigativa en estudiantes de Ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental de las fuerzas Armadas, efectuada como parte de una investigación de doctorado en Ciencias Pedagógicas
Resumen en inglés The professional formation according to the necessities of the scientific advance and the pedagogic innovations that happen in the breast of its future profession is of interest in the universities. In spite of the practical experiences and the work systematized in this respect, they are still revealed inadequacies in the professional formation to face with independence and creativity the investigative work, reality of which the Venezuelan universities are not exempt, showing limitations in students of Mechanical Engineering, considerations that caused the proposal of the authors. Presently article intends a methodology for the investigative formation scientist in students of mechanical Engineering of the Experimental National University of the armed forces, made as part of a doctorate investigation in Pedagogic Sciences
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Pedagogía,
Investigación educativa,
Conocimiento científico,
Pensamiento científico,
Formación científica,
Investigación científica,
Formación investigativa,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)